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Ejercicios de estiramientos para cervicales 

 

Las lesiones, patologías o problemas relacionados con las cervicales son, sin duda, de las más comunes que nos podemos encontrar hoy día los profesionales de la salud y más concretamente los Fisioterapeutas.

Malestar, mareos, limitación de los movimientos o dolor cervical fuerte son algunos de los síntomas que nos alertan de que no están bien o no todo lo bien que deberían.

Sin duda, es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y como tal, hay que prevenir, trabajar o aliviar cualquier tipo de problema en la zona indicada para evitar problemas o lesiones mayores.

Por ello, desde Fisioterapia Enrique Sierra, os dejamos una serie de ejercicios de estiramientos para cervicales que nosotros mismos trabajamos con nuestros pacientes en sus rehabilitaciones en nuestra clínica de Fisioterapia en Zaragoza:

 

  • Estiramientos en inclinación lateral con mano: comenzamos el trabajo con una mano agarrada al asiento inclinar lateralmente del cuello hacia el otro lado con ayuda de la otra mano. Mantener 15-30 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1

Repeticiones: 3

  • Estiramiento en flexión con rotación con manoCon una mano agarrada al asiento realizar flexión máxima y rotación del cuello hacia el otro lado con ayuda de la otra mano. Mantener 15-30 segundos y volver a la posición inicial.

Series:

Repeticiones: 3

  • Estiramiento anterior de hombros manos – cintura: en el siguiente posicionamiento de ejercicios de estiramientos para cervicales, trataremos de dirigir los codos hacia atrás. Mantener 15-30 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1

Repeticiones: 3

 

  • Rotación de hombros: A continaución, mientras se echa aire por la boca llevar lentamente los hombros, por este orden, hacia arriba, hacia delante, hacia atrás, de nuevo hacia arriba y tras ello a la posición inicial.

Series: 1

Repeticiones: 3

  • Respiración abdominal en supinoTras notar con las manos cómo se eleva abdomen mientras se coge aire por la nariz, echarlo lentamente por la boca acompañando con las manos el descenso del abdomen.

Series: 3

Repeticiones: 10

  • Respiración costal baja en supino: Tras notar con las manos cómo se eleva la parte inferior del tórax mientras se coge aire por la nariz, echarlo lentamente por la boca acompañando con las manos el descenso de las costillas. Con este, terminaremos 

Series: 3

Repeticiones: 10

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Fisioterapeuta Enrique Sierra Zaragoza