Dentro de los más de 25 años de experiencia que nuestra clínica y los profesionales Fisioterapeutas que trabajan en ella atesoramos dentro del mundo de la Fisioterapia y la rehabilitación de pacientes en Zaragoza, llevamos a cabo distintas técnicas de tratamiento para conseguir superar todo tipo de lesiones a las que nos enfrentamos día a día.

Es nuestra obligación y propósito como profesionales del sector, el conocer absolutamente todas las habilidades técnicas y científicas que nos permitan mejorar en la resolución de todas las patologías que se nos presenten en cada caso clínico.

La Punción Seca es uno de los tratamientos más habituales que realizamos en Enrique Sierra Fisioterapia, obteniendo en la mayoría de los casos resultados muy positivos para todos nuestros pacientes, siempre teniendo en cuenta todo tipo de patologías y lesiones, y que las mismas llevan un tratamiento o técnicas de rehabilitación distintas y condicionadas a cada paciente y lesión. 

Mediante la Punción Seca se realiza una ruptura de las placas motoras disfuncionales, produciéndose unas sustancias de desecho que el cuerpo elimina y regenera tejido sano que aumentando la velocidad del proceso de curación del paciente.  

 

Punción Seca, resultados positivos

 

Centrandonos en el caso en cuestión que tratamos esta vez, se trata de una aplicación de una técnica de Punción Seca en paciente con dolor Dorsal y Lumbar provocado por una mala ergonomía en su puesto de trabajo.

El paciente presenta irradiación hacia la pierna y el abdomen. En este vídeo, podemos visualizar a la perfección las respuestas de espasmo local tanto en Cuadrado Lumbar como en la musculatura Paravertebral.

En este caso, una de nuestras Fisioterapeutas especializadas en dicho campo de rehabilitación, Lara Torrubia, aplicando una técnica de Punción Seca en paciente con dolor Dorsal y Lumbar provocado por una mala ergonomía en su puesto de trabajo